Ensenada, B. C. - Aunque distintas organizaciones promueven el “voto en blanco”, como una forma de manifestar las inconformidades que hay respecto a la clase política, son pocos los ciudadanos que tiene conocimiento sobre el objetivo y el sentido de este “voto”.
El Vigía realizó un sondeo en distintos puntos de la calle Juárez, donde se evidenció el desconocimiento sobre el concepto y el objetivo de esta forma de participación.
Al mismo tiempo, integrantes del grupo Frente Juvenil proporcionaban información a la ciudadanía sobre “Voto en Blanco”.
El objetivo, dijeron, es concienciar e invitar a la gente a votar el próximo 5 de Julio en blanco.
Explicaron que no se trata de sólo doblar la boleta y depositarla en la urna, sino de “tachar” toda la boleta y no sólo el logotipo de algún partido político o alguno de sus candidatos.
“Millones de mexicanos consideramos, que ninguno de ellos nos representa en esta elección y lo único que hacemos al votar por alguna de las opciones que nos dan, es seguir apoyando un régimen corrupto y a un sistema político caduco”.
Hasta ahora, indicaron, no ha podido cumplir con las responsabilidades que las leyes y nuestra Constitución Política nos reconocen como derechos humanos.
Los promotores del “Voto en Blanco” explicaron que esta forma de participación, es para decirle a la clase política que ya no se cree en la simulación que representan los procesos electorales.
Debemos presionar lo suficiente, para empujar los cambios que nos permitan pasar de una partidocracia, a una verdadera democracia, indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario