Este es tu movimiento, tu eres el líder, Esta revolución es tuya y para todos, el cambio es imparable y las demandas de la sociedad se escuchan a gritos.
Somos millones los mexicanos que sufrimos las calumnias de este mal sistema, y pocos, los beneficiados de las decisiones tomadas por los que se suponen son los representantes del pueblo.
Hay un descontento general entre todos, algo esta mal y seremos nosotros los que debemos cambiarlo, no los partidos, ni grandes ni pequeños. Pues es la misma historia de siempre: prometen mucho y no cumplen nada, llegan a las sillas a vivir y comer del salario publico, a cambio legislan para sus intereses personales. Y el hambre se disgrega por las calles, la pobreza se contagia en cada hogar mexicano y la inseguridad cada vez nos mantiene encerrados en un bazo que terminara por ahogarnos
¿Donde esta el compromiso? ¿Donde queda el poder del pueblo y para el pueblo? ¿Esto es lo que debemos de pagar por la ineficiencia de unos cuantos? ¿Y es este sistema electoral realmente democratico?
Somos los jovenes los que heredaremos el futuro de nuestra nacion, futuro no prometedor si dejamos que nuestros gobernantes sigan actuando a ciegas de sus responsabilidades con las nuevas generaciones. Es por eso que quienes tendran por primera vez la oportunidad de votar se daran cuenta que realmente no hay partido o alianza que proponga una verdadero plan de accion que alivie las llagas de la clase inconforme, de las mayorias. los jovenes nos estamos dando cuenta que la unica diferencia entre los partidos son el nombre y el color, pero en la accion, todos son lo mismo: LA DESEPCION DE LOS JOVENES.
Es ahora que resulta este movimiento, es la oportunidad que se presenta a todos los mexicanos concientes de las situaciones que nos estan oprimiendo. Ahora sera el momento en que los caciques miren hacia el pueblo y se den cuenta de que existimos y tambien tenemos palabra:
VOTA EN BLANCO
Nadie de este movimiento invita a abstenerse, todo lo contrario, estamos invitando a los ciudadanos a salir a manifestarse pacíficamente y anular su voto. A eso llamamos votar en blanco.La abstención es una actitud pasiva. El voto en “blanco” es participar, acudir a la urna y “anular” el voto.
Dicen que anular el voto no tiene relevancia, que es lo mismo que no asistir a votar. Es importante que vayamos a votar este 5 de Julio y que anulemos nuestro voto con una cruz que cubra toda la boleta, esto significara un acto de protesta hacia todos los partidos politicos, el rechazo, e insatisfaccion con el sistema politico, contra la corrupción y la impunidad, una severa llamada de atención a los partidos políticos y a las instituciones politicas en las que no nos sentimos representados.
SÍ acudir a la casilla electoral. SÍ ejercer el derecho a votar. Y votar en blanco (anular el voto) es para mostrar nuestra inconformidad en contra del sistema y de los gobernantes. Con eso decimos que los partidos y sus dirigentes ¡no nos representan!
El voto en “blanco” es un voto “nulo” que legalmente debe computarse (contarse) como tal, el 5 de julio.
Para asegurar la “anulación” del voto, estamos sugiriendo trazar un círculo y poner un “tache” a lo largo y ancho de toda la boleta electoral, para que no haya duda de que rechazamos a los partidos políticos y a sus candidatos.
No es dejar la boleta en blanco, Votar en Blanco, es votar por los ciudadanos, no por los partidos.
El anular el voto trazando un círculo en la boleta y posteriormente dibujar una gran X sobre él, tiene un significado especial.
El gran círculo representa a todos los ciudadanos que están descontentos con la actuación de la partidocracia y el trazar la X sobre él significa que estaremos votando por la ciudadanía, generalmente silenciosa que, definitivamente, es mucho más importante que cualquiera de los partidos que aparecen en la boleta.
Anular el voto de esta manera, es un voto en blanco por los ciudadanos.
Un símbolo claro, fácilmente reconocible y del que, funcionarios de casilla, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos, hablarán después de la elección.
LA ABSTENCIÓN ES APATÍA, VOTAR EN BLANCO ES PARTICIPACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario