lunes, 6 de julio de 2009

Voto en blanco cumplio su objetivo

Ahora veamos que es lo que dice a quien cita el Sr. Mancillas respecto al Voto en Blanco:

Alejandro Martí.
Por Reforma 2009-07-05 00:00:00México, DF.-
Los impulsores del voto blanco ya cumplieron con su objetivo de demostrarle a los partidos políticos que la ciudadanía está inconforme y harta de la “partidocracia”, afirmó el empresario Alejandro Martí.

Entrevistado luego de sufragar en una casilla de la Colonia San Ángel, en la Delegación Álvaro Obregón, Martí no se pronunció -en esta ocasión- en contra de los “anulistas” al reconocer que dieron un “magnífico mensaje” a la clase política.

“El voto blanco cumplió un objetivo fundamental, que es demostrarle a los partidos políticos nuestra inconformidad y nuestro hartazgo, yo creo que esto dio un magnífico mensaje, yo creo que hoy podremos decir que estas elecciones veremos a los anulistas, a los ciudadanos que pedimos un compromiso, a los votos duros, y a los abstencionistas.

“Debemos de salirnos de este proceso odioso de la partidocracia, y con base en la democracia, y en lo que nosotros estamos pidiendo, que (los políticos) cambien, que corrijan el rumbo”, afirmó Martí.

El presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) comentó que independientemente de los resultados en urnas, estos comicios se convertirán en los más productivos de la historia.

“Yo creo que va ser una de las elecciones más productivas en la historia porque obtendremos conclusiones concretas (...) sobre lo que la ciudadanía piensa franca y contundentemente, nos va servir de plataforma para el cambio democrático de nuestro País.

“Nosotros veíamos (la respuesta de la gente) catastróficamente mal, si de por sí las elecciones intermedias siempre son desangeladas, la verdad es que pensamos que iban a ser horribles, y siento que se logró levantar bastante el proceso”, expresó.

Martí insistió en la necesidad de ampliar la participación ciudadana y exigir a los candidatos ganadores el cumplimiento de sus compromisos de campaña, principalmente los que involucran el tema de seguridad pública.

También se pronunció a favor de la reelección de legisladores, alcaldes, y jefes delegaciones del Distrito Federal.

“Yo voté precisamente por aquellos candidatos de elección popular comprometidos con la ciudadanía, con un gran entusiasmo lo hago porque creo que éste es un momento histórico para la democracia mexicana, porque siento que es una evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario